SAT Declaración Anual.

Como personas físicas o morales tenemos la responsabilidad de presentar nuestra declaración anual. Hay que recordar que una persona "Física" es aquella que percibe ingresos ya sea por ser empleado, profesionista o comerciante, la persona "Moral" es aquella que representa a un grupo de personas, sociedades o empresas (https://www.sat.gob.mx/consulta/09788/emprendedor-conoce-los-regimenes-fiscales).

La mayoría de las personas Físicas que se acercan a nosotros han tenido saldo favorable en sus declaraciones anuales, algunos de ellos no realizaban esta actividad por que pensaban que el SAT les cobraría impuestos, esto no es del todo cierto, por el contrario el SAT les hace la devolución de su saldo favorable lo cual les ha ayudado a tener un ingreso adicional que han podido disponer de acuerdo a sus necesidades.

El realizar este procedimiento ya es muy sencillo y puede ser totalmente en línea pero debes de cumplir con ciertos requisitos, asesórate y asegúrate de presentar tu declaración anual para el periodo 2020, el SAT ha comunicado que la fecha límite para presentarla será el 31 de julio de 2021.

Si quieres disfrutar de tu devolución automática dentro de los 7 días posteriores de haberla presentado, de acuerdo al proceso comunicado por el SAT, realiza tu devolución antes de esta fecha límite, y no esperes al final, puedes presentarla a partir del mes de abril.

Aunque sabemos que este proceso aunque es relativamente sencillo en ocasiones se desconoce cómo realizarlo o incluso, no se tiene el tiempo suficiente para presentarlo.

En RJ&Dicazo te asesoramos totalmente gratis, no te preocupes, nosotros te decimos paso a paso lo que tienes que realizar.